rpotosiGalería editorial es una editorial ¡valga la redundancia! fundada en el año 2011.

Su nombre, Galería, y su logo, una escalerita, no nos significa mucho, pero nos gustaba como quedaba. Si nos querés arrimar una historia para darle sentido, nos vendría de maravilla.

La línea editorial se ubica en una zona incierta y siempre abierta: limítrofe entre la historieta, el humor gráfico y la ilustración (y proyectos que nos interesan) alejándose de todo género específico y sellado.

Una idea mínima: llevar a papel esas obras gráficas que nacen, crecen y se forman en el extravagante y veloz mundo de la internet.

No solo se trata de publicar, sino también de crear objetos -libros- deseables, a nuestro entender, objetos lindos.

Vale aclarar, no nos tomamos a la ligera la acción de editar: buscamos el formato, la elección del papel y demás componentes del libro en relación a cada obra.

Ah, eso sí, solo editamos cosas que nos gustan.

Para nosotros editar es llevar las obras a un nuevo contexto, proponer lecturas posibles, otorgarles otro recorrido.

Dato de color: vivimos en Buenos Aires, pero somos de Bahía Blanca.

Dirección editorial: IONI SCHEINES & MATIAS DUARTE

El logo de la escalerita fue dibujado por Delfina Estrada (de Fábrica de estampas) /// El diseño de los libros lo vamos decidiendo y discutiendo positivamente con les autores /// El escritorio de la página de inicio fue dibujado por Dana Sáez, el resto de los dibujos que decoran la página son de Andrés Alberto, Grego y Esteban Serrano /// Videosflayers realizados por Laura Preger.